Categorías
Internacional

La aerolínea Air France cancela vuelos hacia y desde Kiev previstos para este 22 de febrero

“Debido a la situación en Ucrania y como medida de precaución, se cancelaron los vuelos AF1752 y AF1753 hacia y desde Kiev programados para el martes 22 de febrero de 2022”, dijo el portavoz de la compañía, Mathieu Guillot.

 La aerolínea francesa Air France canceló vuelos hacia y desde Kiev programados para el 22 de febrero debido a la situación de seguridad en Ucrania, declaró a la agencia Sputnik el portavoz de la compañía, Mathieu Guillot.

“Debido a la situación en Ucrania y como medida de precaución, se cancelaron los vuelos AF1752 y AF1753 hacia y desde Kiev programados para el martes 22 de febrero de 2022”, dijo Guillot.

El portavoz señaló que Air France monitorea constantemente la situación geopolítica en los territorios a donde efectúa vuelos, incluida Ucrania, para “garantizar el más alto nivel de seguridad de vuelo”.

El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero.

Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias prorrusas de Donbás.

A su vez, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.

El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.

Le puede interesar: Japón condena acciones de Rusia y coordinará su respuesta con el Grupo de los Siete

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, negó los planes de una ofensiva en Donbás y aseguró que Kiev aboga por una solución política del conflicto.

Lea también: Rusia reconoce independencia y soberanía de autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *