Categorías
Internacional

Japón condena acciones de Rusia y coordinará su respuesta con el Grupo de los Siete

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, subrayó que las acciones de Rusia violan la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, así como el derecho internacional. “Esto es inaceptable y Japón condena estas acciones”, afirmó.

Japón va a coordinar su respuesta a las acciones de Rusia –que reconoció el lunes la soberanía de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ubicadas en el este de Ucrania– con la comunidad internacional, incluido el Grupo de los Siete (G7), declaró este martes el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi.

Tokio “seguirá coordinando medidas fuertes de respuesta, incluidas posibles sanciones, con la comunidad internacional, incluidos los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como los Estados miembros del G7”, dijo el alto diplomático en una rueda de prensa.

El ministro subrayó que las acciones de Rusia violan la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, así como el derecho internacional.

“Esto es inaceptable y Japón condena estas acciones”, recalcó Hayashi.

El lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de la RPD y la RPL en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.

Le puede interesar: Rusia reconoce independencia y soberanía de autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.

Lea también: Estados Unidos está listo para responder a reconocimiento de Rusia de repúblicas de Donbás

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *