Categorías
Judicial

Mujeres: Corte Constitucional confirma despenalización del aborto hasta la semana 24

[VIDEO] La “conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”, informó la Corte.

La Corte Constitucional de Colombia confirmó el lunes la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación, después de la cual aplicarán únicamente las tres causales permitidas hasta el momento: malformación del feto, riesgo para la madre o violación.

La “conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”, informó la Corte en una nota de prensa.

La votación fue Alberto Rojas, Antonio J. Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa (conjuez) a favor.

En contra votaron Cristina Pardo, Jorge E. Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz.

Reacciones:

Lea también: “El aborto no puede convertirse en un método anticonceptivo”: David Barguil [VIDEO]

Le puede interesar: La Corte Constitucional no puede sustituir al Congreso en un tema tan sensible como el aborto: Zuluaga [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *