Categorías
Internacional

Estados Unidos llama a connacionales a abandonar Ucrania entre las próximas 24 a 48 horas

“Animamos a todos los ciudadanos estadounidenses que están en Ucrania a que se vayan lo antes posible. Y en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, dijo el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan.

Estados Unidos pide a todos los ciudadanos de su país que se encuentran en Ucrania que se marchen de allí en las próximas 24 a 48 horas, declaró este viernes el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

“Animamos a todos los ciudadanos estadounidenses que están en Ucrania a que se vayan lo antes posible. Y en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, dijo el funcionario los periodistas.

Más temprano, el presidente Joe Biden había pedido a los estadounidenses en Ucrania que abandonaran el país de inmediato debido a las tensiones en la región.

Además, EEUU planea retirar a sus observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania y al personal de su embajada en Kiev, según informó la cadena CNN este viernes.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU también dijo que Washington cree que Rusia podría invadir Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Pekín hasta el 20 de febrero.

Asimismo, señaló que su país no puede decir que el presidente ruso, Vladímir Putin, tomó la decisión de invadir a su vecino, pero está preocupado por la situación en la región.

Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera de ese país, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Le puede interesar: Joe Biden pide a estadounidenses dejar Ucrania porque enviar tropas para evacuar sería solo en guerra

Moscú rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Lea también: Rusia condena el despliegue de militares de Estados Unidos y sus aliados en Europa del Este

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *