Categorías
Política

Ventanilla Única para tramitar permisos y licencias de turismo, propuesta de Barguil en Cartagena

En total fueron más de 40 empresarios que conversaron con el candidato presidencial, así como con la aspirante al Senado Nadia Blel y el candidato a la Cámara por Bolívar, Yamilito Arana.

El candidato presidencial David Barguil estuvo reunido con varios empresarios del sector turístico, hotelero, gastronómico, ganaderos, armadores de barcos, sector industrial y de la construcción. En total fueron más de 40 empresarios que conversaron con Barguil así como con la candidata al Senado Nadia Blel y el candidato a la Cámara por Bolívar, Yamilito Arana.

Los empresarios y gremios expresaron sus preocupaciones frente a la lenta reactivación económica, en especial en el sector turístico, que ha terminado afectando a varias familias que dependen de sus ramificaciones. Barguil escuchó atentamente sus realidades y propuso, entre otras cosas, una Ventanilla Única para tramitar todos los permisos y licenciamientos de los proyectos turísticos.

“Vamos a crear una Ventanilla Única donde se puedan tramitar todos los permisos y licencias para en tiempo récord poner en marcha todos los proyectos turísticos en Cartagena, la región caribe y otras zonas del país”, manifestó el candidato presidencial del Partido Conservador.

Además, Barguil se refirió a su propuesta de hacer una revolución del crédito para que los colombianos tengan acceso a crédito barato, así como de meterle la ficha a Bancoldex como el banco público por excelencia de los emprendedores.

“En Estados Unidos hay ocho mil bancos; en Panamá hay 100; en Chile, 45; en Colombia hay tres grupos que manejan el 65% del mercado. Tengo la meta de que al final del periodo de mi gobierno tengamos100 bancos con tasa de interés por debajo del 10% efectivo anual. ¿Cómo lo vamos a hacer? Desregularizando. Aquí hay restricciones por encima de las que hay en otros países. Los banqueros no dejan que llegue competencia”, afirmó Barguil.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt bajaron el tono, pero las diferencias políticas siguen [VIDEO]

Para finalizar, Barguil habló de su propuesta para que en Colombia haya una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios. “La clave está en que nos embarquemos ya esta industria nacional subsidiada con plata del Estado en alianza con el sector privado para que tengamos insumos a bajo costo y crédito barato para el campo”, remató el candidato del Equipo Por Colombia.

Lea también: Gustavo Petro pide a sus seguidores sumar 120 mil testigos electorales para evitar un fraude en los comicios [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *