Categorías
Política

David Barguil se pregunta si declaraciones de Merlano contra Alejandro Char son una jugada política de Nicolás Maduro

El candidato presidencial del Partido Conservador considera que no es casualidad que las acusaciones de la excongresista se den a pocas semanas de que se definan los candidatos de las distintas coaliciones que aspiran a ocupar la Casa de Nariño.

El candidato del Partido Conservador, David Barguil, emitió un comunicado de prensa en reacción a las fuertes afirmaciones de la excongresista Aida Merlano, quien señaló que Alejandro Char habría participado en delitos electorales en el Atlántico.

“Es importante que la justicia investigue las declaraciones de Aida Merlano con prontitud y sin presiones de ninguna naturaleza. Los señalamientos al fragor de una contienda electoral generan suspicacias que aprovechan políticamente los distintos sectores sin aportar a la verdad”, expresó Barguil.

El comunicado emitido por el congresista y aspirante se da en su calidad de integrante de la coalición Equipo Colombia, en la que también participa Alejandro Char, quien es una de las cartas fuertes y goza de una buena imagen, en especial en la Costa Caribe.

Así mismo, el candidato conservador solicitó analizar con suspicacia el momento en el que se da la declaración de Merlano en la Corte Suprema de Justicia y los intereses que tendría de fondo Nicolás Maduro, en favor de una de las candidaturas presidenciales que está en contienda.

Le puede interesar: Gobierno de Duque responsabiliza a las disidencias de las Farc de graves incendios en la Amazonía

“Precisamente, la verdad es lo que necesitamos en este y en todos los casos que involucran candidatos. En especial, cuando se intuye la intervención del gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de la izquierda en Colombia”, declaró el senador Barguil.

Le puede interesar: Candidato Rafa Martínez pide cambio de delegado de la Registraduría ante supuestas evidencias de corrupción en Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *