Categorías
Nación

Gobierno de Duque responsabiliza a las disidencias de las Farc de graves incendios en la Amazonía

Los ministros de Defensa, Diego Molano; Interior, Daniel Palacios; y de Ambiente, Carlos Correa, dieron detalles de cómo están combatiendo los incendios forestales, fijaron recompensa de $300 millones por información de los autores.

El Gobierno de Colombia responsabilizó a las disidencias de las Farc de los graves incendios en la Amazonía colombiana que llevaron a decretar una alerta ambiental y hospitalaria en Bogotá por la contaminación del aire.

“Las disidencias de Farc están detrás de los incendios criminales en puntos de la Amazonía colombiana”, dijo en un comunicado la Presidencia de Colombia, como conclusión de un taller en el que participaron los ministros de Defensa, Diego Molano; Interior, Daniel Palacios; y de Ambiente, Carlos Correa; junto con el presidente Iván Duque.

Según el texto, “la columna ‘Miller Perdomo’ (parte de las disidencias de las Farc), ha buscado sistemáticamente los últimos cuatro días generar incendios forestales con dos propósitos: primero, destruir el bosque para acaparar tierras; y segundo, para desarrollar acciones de ganadería extensiva ilegal con el fin de utilizar recursos y lavar dinero en esa zona del país”.

En parte a causa del humo que llega de estos incendios a la capital colombiana, la Alcaldía de Bogotá decretó una alerta ambiental y hospitalaria este sábado.

La Presidencia de Colombia informó además que 400 integrantes de la Fuerza Pública llegaron a la zona, en el marco de la llamada “Operación Artemisa”, para “hacer nueve allanamientos y capturar a los responsables que han sido originadores de este delito”.

Además, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que lleve a la detención de los autores.

Le puede interesar: A la cárcel venezolano que secuestró a una señora en su propia vivienda de La Calera [VIDEO]

Las conflagraciones se han presentado principalmente en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Lea también: En Tumaco destruyeron 120 Kilos de ANFO con los que el ELN pretendía cometer atentados contra la Fuerza Pública

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *