Categorías
Internacional

Los españoles se podrán quitar el tapabocas en la calle desde el 10 de febrero

El Consejo Interterritorial, que es el órgano que reúne al Gobierno central y las administraciones territoriales, aprobó asimismo “subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 85 por ciento en espacios abiertos y hasta el 75 por ciento en cerrados”.

El Ministerio de Sanidad español y las Comunidades Autónomas dieron su visto bueno a la eliminación del uso de mascarillas en exteriores desde este jueves, algo que fue adelantado por la ministra Carolina Darias el viernes pasado.

La Sanidad española aprobó además “recomendar el uso de la misma cuando se produzcan aglomeraciones”, publicaron en un comunicado.

El Consejo Interterritorial, que es el órgano que reúne al Gobierno central y las administraciones territoriales, aprobó asimismo “subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 85 por ciento en espacios abiertos y hasta el 75 por ciento en cerrados”, según se explica en la misma nota.

Actualmente estos límites estaban fijados en el 75 por ciento, para eventos al aire libre, y el 50 por ciento para las competiciones deportivas a puerta cerrada.

La medida afecta fundamentalmente a los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como a otros eventos deportivos multitudinarios, que se produzcan en el país.

El Ministerio de Sanidad español también compartió en el encuentro con las administraciones regionales españolas las gestiones que está haciendo ante las instituciones europeas para que el llamado pasaporte covid pueda emitirse también a los voluntarios que participan en ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19.

Le puede interesar: Detectan 24 nuevos casos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno en las últimas 24 horas

El Ministerio mencionó específicamente en su comunicación sobre este asunto a los participantes en los ensayos de la vacuna española de la empresa Hipra, que recibió la semana pasada la autorización para pasar a la última fase en ensayos con humanos antes de su aprobación y que, según sus promotores, es más eficaz que la de Pfizer frente a la variante ómicron.

Lea también: Australia recibirá turistas a partir del 21 de febrero, deberán tener ciclo completo de vacunación COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *