Categorías
Internacional

Guterres valora esfuerzos para desescalar tensión en Ucrania tras reunión de Putin y Macron

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saluda la reunión mantenida este lunes entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par francés, Emmanuel Macron.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saluda la reunión mantenida este lunes entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par francés, Emmanuel Macron, y espera que esto ayude a desescalar la situación respecto a Ucrania, dijo el portavoz del organismo, Farhan Haq.

“El secretario general alienta todos los esfuerzos de diálogo que puedan ayudar a desescalar la situación”, dijo Haq durante una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre la reacción de Guterres a la reunión entre Putin y Macron.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Le puede interesar: Los españoles se podrán quitar el tapabocas en la calle desde el 10 de febrero

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Lea también: Australia recibirá turistas a partir del 21 de febrero, deberán tener ciclo completo de vacunación COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *