Categorías
Internacional

Expresidente Figueres lidera escrutinio preliminar de elecciones en Costa Rica, le sigue Rodrigo Chaves

El domingo, 3,5 millones de costarricenses estaban habilitados para elegir al presidente y los dos vicepresidentes de la República y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

El expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (centro), lidera el conteo preliminar de las elecciones celebradas este domingo en Costa Rica, con el 17,04 por ciento de las juntas de recepción de votos escrutadas.

Según el contador que actualiza en tiempo real el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a las 21.08 hora local (03.08 GMT del lunes) Figueres tenía el 30,37 por ciento de votos, escoltado por el economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (socialdemócrata), con el 16,30 por ciento.

A dicha hora iba tercera la jurista Lineth Saborío, del partido Unidad Social Cristiana (centroderecha), con el 13,95 por ciento, seguida del predicador evangélico Fabricio Alvarado, del ultraconservador Nueva República.

“El pueblo de Costa Rica ratificó su vocación histórica de vivir en paz y libertad”, dijo la magistrada Eugenia Zamora, presidenta del TSE, al presentar el primer corte de resultados, emitido casi tres horas después del cierre de urnas.

El domingo, 3,5 millones de costarricenses estaban habilitados para elegir al presidente y los dos vicepresidentes de la República y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: Tras seis cirugías y 14 días hospitalizado, Egan Bernal continuará con su rehabilitación ambulatoria

Las autoridades valoraron además el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sobre todo porque Costa Rica registra actualmente cerca de 7.000 contagios diarios de covid-19.

Lea también: Rusia vuelve a establecer récord de contagios de COVID-19 con 180.071 en 24 horas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *