Categorías
Judicial

Ejército atribuye a Eln hostigamiento con explosivos improvisados contra cantón militar en Cúcuta

El comando de la Trigésima Brigada explicó que tres artefactos improvisados fueron lanzados desde las inmediaciones de la unidad militar, la acción no dejó heridos ni daños materiales de consideración.

El comando de la Trigésima Brigada, de la Segunda División del Ejército Nacional, informó que en horas de la madrugada de este lunes fue atacada con explosivos la sede del Cantón Militar San Jorge, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander.  

La unidad calificó la acción como “una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacada con artefactos explosivos” improvisados, los cuales no dejaron personas heridas ni daños materiales de consideración.

El Ejército explicó que una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno desde el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón.

Lea también: En Cartagena allanaron un depósito de motos y celulares robados

“Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado Eln. A esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista, y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto. Este Comando rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”, declaró la unidad militar en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Golpe al ala criminal de ‘Los Costeños’: capturados nueve de sus sicarios y ejecutores de atentados con explosivos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *