Un juez de control de garantías legalizó la captura y envió a la cárcel a Franklin Gabriel González Pérez, ciudadano venezolano quien fue capturado durante el operativo de rescate de una mujer que fue secuestrada en su propia casa en el municipio de La Calera y por quien exigían 20 millones de pesos por su liberación.
Según el material probatorio recaudado, la madrugada del pasado viernes 4 de febrero, González Pérez habría ingresado a una residencia ubicada en la vereda Salitre de San Fermín, donde se encontraba la mujer, a quien habría tomado como rehén.
El detenido se había comunicado con el hermano de la mujer y le habría exigido 20 millones de pesos a cambio de su liberación sana y salva. Sin embargo, el hombre denunció el caso a las autoridades y el GAULA de la Policía Nacional llegó al lugar y encontró al procesado dentro de la vivienda, tomando por el cuello a la mujer y amenazándola con un arma blanca. El personal del GAULA logró el sometimiento del presunto delincuente y la liberación de la mujer.
La víctima fue llevada a un centro asistencia para brindarle atención médica, en donde no se reportaron mayores afectaciones a la mujer, quien estuvo secuestrada durante unas siete horas.
Lea también: Cayeron cuatro toneladas de cocaína líquida en dos contenedores que salían del puerto de Cartagena
Un Fiscal Gaula de Bogotá formuló imputación por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado.
El Gaula de la Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo de secuestro o extorsión a través de la línea 165.
Le puede interesar: Capturado alias ‘Junior’, presunto autor de atentado del Eln que dejó dos soldados muertos en Guainía