La Primera Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, inició el proceso de incorporación para conformar el primer contingente del 2022.
Durante lo corrido del año, se realizarán tres incorporaciones; la primera inició este primero de febrero hasta el 17 de febrero, donde se incorporarán 500 jóvenes que tengan 18 años de edad.
Las incorporaciones se adelantarán en los municipios del departamento de Boyacá, y los jóvenes ingresarán a prestar su servicio militar, en las unidades militares adscritas a la Primera Brigada en esta zona del país.
El servicio militar, les permitirá a los jóvenes hacer parte del Ejército Nacional y recibir beneficios de ley, además de proyectarse para su vida, recibiendo conocimientos y preparación; no solo servir al país en cualquier ámbito profesional, sino también hacer parte de la institución, ingresando a las escuelas de formación militar, si considera que tiene capacidades y aptitudes para continuar su vida militar.
Le puede interesar: Quedan 50 mil cupos para estudiantes en Cundinamarca, Gobernador invita a matricularse [VIDEO]
Los jóvenes que se encuentren aptos para definir la situación militar, deben acercarse a los Distritos Militares de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá y Barbosa; mediante diferentes exámenes el equipo interdisciplinario de los diferentes distritos, verifica si es apto para prestar su servicio a la Patria
Lea también: Aviación del Ejército capacita oficiales y suboficiales de Latinoamérica en especialidades de aviación [FOTOS]