Categorías
Política

David Barguil promete mega proyectos para promover el turismo en la Costa Caribe

El candidato presidencial del Partido Conservador se comprometió con una ruta de tren que conecte la región, la internacionalización del aeropuerto de Tolú e inversiones en el Golfo de Morrosquillo.

El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, presentó ante la comunidad costeña tres grandes proyectos con los que pretende convertir a la Costa Caribe en un polo de desarrollo turístico para Colombia.

Se trata de la internacionalización del aeropuerto de Tolú, la puesta en marcha de un tren que recorra el caribe colombiano y un ambicioso plan de fortalecimiento turístico para todo lo que representa el Golfo de Morrosquillo.

El anuncio lo hizo frente a más de 5 mil personas en Parque Santander de Sincelejo donde con banderas, pancartas y aplausos los sucreños recibieron con beneplácito del aspirante presidencial.

“Llámame soñador, pero estoy convencido de que si ustedes depositan la confianza en mi, Sucre y todo el caribe colombiano tendrá un presidente que convierta a esta región del país en un polo de desarrollo”, manifestó el candidato conservador.

En qué consiste el Tren del Caribe

Barguil explicó que se trata de una ruta que recorrería Montería – Sincelejo – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta – Riohacha – Valledupar.

«Esto nos va a permitir impulsar la economía local, el turismo con un desplazamiento económico en todo el caribe y conectarnos con los puertos. Me comprometo con este proyecto. Es un sueño que tengo», remató Barguil.

Le puede interesar: Ante aislamiento de Zuluaga su esposa asumió la campaña del Centro Democrático en Boyacá

Para el candidato, este tipo de sistema de transporte sería un gran elemento integrador, un transporte barato, que impulsaría el desarrollo turístico, económico y social de la región.

Lea también: Ingrid Betancourt abandona la Coalición Centro Esperanza: “no tomaron acciones contra apoyo de las maquinarias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *