Categorías
Judicial

Cayeron cuatro toneladas de cocaína líquida en dos contenedores que salían del puerto de Cartagena

(VIDEO) Los cargamentos fueron descubiertos en exportaciones de melaza de caña y abono vegetal, los cuales tenían como destino las ciudades de Valencia (España) y Veracruz (México).

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la incautación de cuatro toneladas de cocaína líquida, la cual fue descubierta en contenedores que pretendían salir desde el puerto de Cartagena, con destino a Norteamérica y Europa.

El oficial explicó que en el primer golpe contra el narcotráfico se logró luego de que un binomio canino diera la alerta en un contenedor en el que había unas 20 toneladas de melaza de caña de azúcar, que tenía como destino la ciudad de Valencia, y al revisar los documentos de salida se encontraron varias irregularidades por lo que se hizo una revisión más al detalle y los químicos de la Policía detectaron cocaína líquida en una cantidad cercana a las dos toneladas.

Así mismo, en otro cargamento, uno de 18 toneladas de abono vegetal, que tenía como destino la ciudad de Veracruz (México), fueron encontradas otras dos toneladas de cocaína mezcladas con el producto.

Le puede interesar: Mediante foro virtual, miles de adolescentes se capacitaron sobre delitos a los que se exponen en redes sociales

Según el director de la Policía ambos cargamentos pertenecerían al ‘Clan del Golfo’, el cuál perdió unos 70 millones de dólares con la incautación de estos dos grandes cargamentos de estupefacientes.

Lea también: Capturado para extradición hermano de Piedad Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *