Categorías
Judicial

Capturado para extradición hermano de Piedad Córdoba

La captura de Álvaro Córdoba fue confirmada por el director de la Policía Nacional, quien explicó que se dio en el marco de una solicitud de un juez del Distrito Sur de Nueva York.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la captura de Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, quien es solicitado en extradición por un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El oficial explicó que les llegó una solicitud de captura la cual se hizo efectiva en el sur de Medellín, en donde fueron capturadas otras dos personas, quienes deberán responder en un proceso por los presuntos delitos de conspiración para exportar más de cinco kilos de cocaína y uso de armas de fuego.

El director de la Policía explicó que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJÍN) en Bogotá y luego será llevado a la sede de la Fiscalía General de la Nación mientras avanza el trámite de extradición con destino a los Estados Unidos. Por su parte, la excongresista Piedad Córdoba negó los hechos y retó a las autoridades a qué revelen las pruebas en contra de su hermano, en lo que calificó como un caso de persecución política.

Le puede interesar: Atentado del Eln en Arauca dejó un soldado asesinado

Entre tanto, la exsenadora Piedad Córdoba registró en su cuenta de Twitter que todo hace parte de una persecución política y pidió que se muestren las pruebas de lo que ella denomina un “nuevo montaje judicial”.

Lea también: Cayó Tedys Pacheco, integrante de los ‘People’, quien alquilaba armas para cometer delitos en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *