Categorías
Cine

Se estrenó Corazón de Fuego, el valiente sueño de una niña por ser bombero en medio de la discriminación

La película animada más importante del año llegó a las salas de cine en Colombia, con la participación de la reconocida actriz mexicana Aislinn Derbez.

Los creadores de Ballerina nos trasladan a Nueva York a una nueva aventura a través de Corazón de Fuego, una película animada dedicada al universo de los bomberos. Una historia que tiene como protagonista a Georgia, una niña de 16 años que sueña con ser bombero en 1928, cuando las mujeres aún no tenían derechos civiles.

El mundo de los bomberos que recrean los directores de esta película tiene como referente al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), el más grande de los Estados Unidos y que es universalmente reconocido como la agencia de respuesta a emergencias más activa y altamente capacitada del mundo creada en 1865.

El FDNY responde a más de un millón de emergencias cada año y muchos de sus miembros han pasado a la historia como héroes tras el atentado de las torres gemelas del World Trade Center del 11 de septiembre del 2021. Hoy en día El FDNY tiene aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos.

La historia de Corazón de Fuego entra en acción cuando un pirómano comienza a quemar los teatros de Broadway uno por uno con extrañas y coloridas llamas, ¡Todos los bomberos de la ciudad desaparecen misteriosamente! El alcalde de Nueva York convence a Shawn (el papá de Georgia) de liderar un equipo de voluntarios inadaptados para investigar los fuegos mágicos.

¡Georgia ve esto como su oportunidad de cumplir su destino! Si ayuda a su padre a detener al pirómano, ¡tendrán que dejarla ser bombero! Se disfraza de un hombre llamado Giorgio y se une al equipo de bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) ¡Salvar la ciudad no será tarea fácil! ¡Se necesitará todo lo que Georgia tiene para resolver el misterio sin exponer a la chica que se esconde debajo y antes de que la ciudad se reduzca a cenizas!

Un personaje que muy seguramente llevará a que miles de niñas del mundo se vean identificadas y piensen en esas grandes mujeres que abrieron el camino de reivindicación del género femenino en el ámbito laboral y sobretodo en un mundo tan masculino como el de los bomberos como Molly Williams, que fue la primer mujer de Estados Unidos y del mundo en convertirse en bombero en 1865. O Josephine Reynolds, la primera mujer en Inglaterra que se unió en 1982 al servicio de bomberos y rescate en Norfolk. Según The Guardian, Josephine decía que de ninguna manera ella iba a ser el eslabón más débil de la cadena. En Colombia, Miriam Malpica fue la mujer bombero insignia. Cuando tenía 17 años, integró el primer contingente femenino de bomberos. Duró 40 años apagando los incendios de Bogotá.

Directores

Theodore Ty es canadiense y tiene cerca de 30 años de experiencia en animación de largometrajes. Ha animado 20 largometrajes y actualmente es director de animación en L’Atelier Animation en Montreal, donde recientemente terminó su primer largometraje, «Ballerina». Sus trabajos incluyen «Cómo entrenar a tu dragón 2», «El origen de los guardianes» y «Kung Fu Panda», entre otros. Antes de llegar a Dreamworks, pasó más de 10 años en Walt Disney Feature Animation Florida haciendo animación tradicional y trabajó en películas como «Mulan», «The Lion King» y «Lilo and Stitch», donde se desempeñó como animador principal.

Laurent Zeitoun nació en 1973 en Francia. Es escritor y productor, conocido por The Intouchables (2011), The Death of Stalin (2017) y Ballerina (2016).

Protagonistas

Aislinn Derbez es una actriz que nació en 1986 y creció en Ciudad de México. Hace parte de una familia de actores protagonistas del ambiente artístico de México. Ha participado en varias obras de teatro en México y en series en Estados Unidos y en su país. Pero es en el cine donde se ha abierto un camino gracias a su participación en películas como Yerbamala, Estar o no Estar, Macho, A la Mala, Qué Pena Tu Vida y Hazlo Como Hombre, que han sido éxitos de taquilla. En el año 2018 se integra al elenco de la serie de Netflix “La casa de las flores”, una producción de Manolo Caro en la que interpretó el personaje de Elena de la Mora y donde compartió créditos con actores como Cecilia Suárez y Verónica Castro, entre otros. Es la voz doblada en español de Georgia Nolan.

Le puede interesar: “Currambera”, el homenaje musical de Carlos Vives a Shakira [VIDEO]

Corazón de Fuego es una película familiar, llena de aventuras, emoción y música que entretendrá a toda la familia: a los niños y niñas -sobre todo a los que quieren ser bomberos-, a los adultos que alguna vez soñaron con ser bomberos o han sido parte de historias de desigualdad de género, a quienes aman las mascotas y a los glotones de las donuts.

Lea también: Maía lanza su nuevo tema musical “Punto Final”, con el que le dará identidad a una serie de televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *