Categorías
Judicial

Desactivan seis artefactos explosivos instalados por disidencia ‘Iván Ríos’ en área rural de Tumaco

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ desarrollaron las operaciones en la vereda Sabaleta del municipio nariñense.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la desactivación de seis artefactos explosivos que habrían sido instalados por la disidencia ‘Estructura Iván Ríos’, en la vereda Sabaleta del Distrito de Tumaco, Nariño. 

En la acción militar, los solados del Batallón de Selva Nº53, tras combate contra integrantes de este grupo criminal, lograron la neutralización de estos artefactos explosivos, junto con seis detonadores, un medio de lanzamiento y 15 metros de mecha lenta. Según inteligencia militar estos explosivos estaban siendo instalados para atentar contra las tropas que adelantan operaciones militares en esta área. 

Tras el hallazgo de los explosivos se acordonó el área y se aplicaron los protocolos de seguridad para su desactivación controlada. 

Lea también: Detenidos tres presuntos sicarios que habrían asesinado a Yesid Cobos en Bucaramanga

“Con este resultado se neutralizan las intenciones de la estructura Iván Ríos, al mando del cabecilla alias Uriel, de atentar contra la población civil y las tropas desplegadas en la región, sembrando estos artefactos de manera indiscriminada, lo que se convierte en una infracción a las disposiciones establecidas en el DIH”, manifestó el general Jaime Alonso Galindo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. 

Le puede interesar: Capturado delincuente que instrumentalizaba a menor para cobrar millonaria extorsión en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *