Categorías
Judicial

Detenidos tres presuntos sicarios que habrían asesinado a Yesid Cobos en Bucaramanga

El atentado ocurrió el 18 de septiembre del 2021 y habría sido producto de una guerra territorial entre bandas de microtráfico que delinquen en la capital santandereana.

La Dirección Seccional de Santander presentó ante un juez con función de control de garantías a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘San Rafa’, quienes serían los responsables del ataque sicarial en el que murió Yesid Esneider Cobos Rodríguez y quedó herida una persona más.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2021, en donde fue atacada la víctima de 28 años y quien fue impactada en varias ocasiones, y su acompañante.

De acuerdo a la investigación realizada por funcionarios del CTI y la Policía, el móvil del ataque sería la confrontación por el control territorial para la venta de estupefacientes en el norte de la capital santandereana.

Le puede interesar: En Nariño destruyeron 13 laboratorios de base de coca de las disidencias ‘Alfonso Cano’ e ‘Iván Ríos’

Los capturados son: Robinson Giovanny Adarme Aparicio, Freider Alberto Galvis Ramírez y Nelson Antonio Martínez, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Aviación del Ejército capacita oficiales y suboficiales de Latinoamérica en especialidades de aviación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *