En un comunicado, cinco de los precandidatos que conforman la Coalición Centro Esperanza expresaron su posición ante la candente discusión política desarrollada durante la semana entre los precandidatos a la Presidencia de la República, Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt.
En el llamado Cónclave, los precandidatos aclararon los principios que rigen la coalición y el trabajo que durante los últimos dos años han realizado para brindarle al país un verdadera opción política contra la corrupción, pretendiendo ser lo más amplia y abierta posible, con coherencia en sus principios.
Los firmantes de la declaración buscan ser una clara alternativa de cambio, alejada de los extremos que tanto han afectado a Colombia. En la coalición no existen jefaturas y por eso se hace más difícil alcanzar consensos, expresan.
Frente al apoyo de Varón Cotrino a la candidatura de Alejandro Gaviria, expresaron “La aceptación de uno de sus integrantes de apoyos por parte de dirigentes que han acompañado la agenda de Gobierno del presidente Duque, a la que nos oponemos con firmeza, es una equivocación que no compartimos y lamentamos” y agregaron “También fue desacertado ventilarla públicamente, sin discusión previa, como se había procedido en ocasiones anteriores”.
Le puede interesar: Rafael Nieto respalda candidatura de Margarita Restrepo: “es una mujer valiente que lucha por las comunidades”
Como resultado del cónclave se definieron los criterios de los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza para tomar decisiones sobre adhesiones a sus campañas.
Lea también: Nuevo Liberalismo luchará contra la corrupción, la exclusión y cualquier tipo de violencia contra la mujer [FOTOS]