Luego del llamado cónclave de precandidatos al interior de la Coalición Centro Esperanza, que analizó lo sucedido con Alejandro Gaviria y el apoyo recibido por parte de Varón Cotrino, Ingrid Betancourt decidió que será candidata a la Presidencia de manera independiente por el Partido Verde Oxígeno.
Para la líder política no fue suficiente la respuesta de la Coalición Centro Esperanza, y la catalogó de una falta de posición clara al no tomar acciones contra el apoyo de las maquinarias, ya reconocido como lamentable.
Según Betancourt, tras su renuncia a la Coalición Centro Esperanza, asumirá el liderazgo “para dar la batalla y ganarla en Colombia por una política limpia, justa, que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por la corrupción”, expresó la candidata presidencial.
Lea también: Seis reglas concretas resultaron del cónclave de precandidatos de la Coalición Centro Esperanza
En su mensaje, Ingrid Betancourt aprovechó para convocar a los colombianos y colombianas a seguirla y con ella forjar el camino para derrotar la corrupción que azota al país.
Le puede interesar: Nuevo Liberalismo luchará contra la corrupción, la exclusión y cualquier tipo de violencia contra la mujer