Categorías
Política

Seis reglas concretas resultaron del cónclave de precandidatos de la Coalición Centro Esperanza

“El duro momento que atravesamos exige de nosotros la mayor responsabilidad con el país. Es decisión de Ingrid y Alejandro acompañarnos o no”, expresa el comunicado firmado por Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo.

En un comunicado, cinco de los precandidatos que conforman la Coalición Centro Esperanza expresaron su posición ante la candente discusión política desarrollada durante la semana entre los precandidatos a la Presidencia de la República, Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt.

En el llamado Cónclave, los precandidatos aclararon los principios que rigen la coalición y el trabajo que durante los últimos dos años han realizado para brindarle al país un verdadera opción política contra la corrupción, pretendiendo ser lo más amplia y abierta posible, con coherencia en sus principios.

Los firmantes de la declaración buscan ser una clara alternativa de cambio, alejada de los extremos que tanto han afectado a Colombia. En la coalición no existen jefaturas y por eso se hace más difícil alcanzar consensos, expresan.

Frente al apoyo de Varón Cotrino a la candidatura de Alejandro Gaviria, expresaron “La aceptación de uno de sus integrantes de apoyos por parte de dirigentes que han acompañado la agenda de Gobierno del presidente Duque, a la que nos oponemos con firmeza, es una equivocación que no compartimos y lamentamos” y agregaron “También fue desacertado ventilarla públicamente, sin discusión previa, como se había procedido en ocasiones anteriores”.

Le puede interesar: Rafael Nieto respalda candidatura de Margarita Restrepo: “es una mujer valiente que lucha por las comunidades”

Como resultado del cónclave se definieron los criterios de los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza para tomar decisiones sobre adhesiones a sus campañas.

Lea también: Nuevo Liberalismo luchará contra la corrupción, la exclusión y cualquier tipo de violencia contra la mujer [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *