Categorías
Política

Nuevo Liberalismo luchará contra la corrupción, la exclusión y cualquier tipo de violencia contra la mujer

[FOTOS] El equipo del Nuevo Liberalismo continúa escuchando a los colombianos, luego de recorrer Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, La Guajira y Atlántico, llega al departamento de Bolívar, conozca su lista al Senado.

En visita al departamento de Bolívar, el candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán ratificó su respaldo decidido al liderazgo, reivindicación y causas de las mujeres colombianas y pidió que ellas sean las portavoces de ese mensaje.

En este sentido, la candidata al Senado Viviana Vargas Vives reiteró la urgente necesidad de reivindicación para la mujer “Cada una de las mujeres de la lista ha sido víctima de machismo y de violencia. Todas hemos tenido que enfrentar y sobreponernos de los estereotipos y las barreras en los distintos campos de nuestras vidas. Esta no es una causa individual sino colectiva y ahí está hoy el compromiso del Nuevo Liberalismo” agregó.

En rueda prensa en el Parque Lácides Segovia en Manga, Juan Manuel Galán presentó las listas al Congreso, en la que se destacan los candidatos del Caribe: Viviana Vargas Vives al Senado y Jorge Carrerá a la Cámara de Representantes por Bolívar.

Como ha sido habitual en estos 14 días de gira nacional, en el encuentro estuvo presente el equipo al Senado de la colectividad conformado por la cabeza de lista Mábel Lara, el exsenador Carlos Fernando Galán, la lideresa social Yolanda Perea, el ex defensor del pueblo Carlos Negret, los académicos Sandra Borda y Carlos Gechem, y los militantes originales del Nuevo Liberalismo Guillermo Pérez y Bernardo Ordóñez, entre otros, quienes continúan llevando un mensaje de optimismo, ética y reivindicación con un programa que no será hecho y ejecutado desde escritorios en Bogotá.

Durante la jornada, los candidatos escucharán las problemáticas de los habitantes de la capital de Bolívar en el sector de Bazurto y el barrio Luis Carlos Galán y construirán de manera conjunta las soluciones que requiere el Caribe para los múltiples desafíos que enfrenta .“Reiteramos la necesidad de pensar en una Región Caribe fortalecida, con megaproyectos de impacto nacional y con cooperación entre los departamentos” dijo Juan Manuel Galán.

Asimismo Galán reiteró la necesidad de eliminar toda brecha en la región enfrentando la corrupción que ha sido dañina con varias generaciones de colombianos y prometió desde su primer día de gobierno declarar la Emergencia Económica para reivindicar a los menos favorecidos  “No descansaremos en esta lucha contra la corrupción, esa que ha hecho que históricamente no le lleguen los recursos a quienes lo necesitan. Necesitamos un cambio de rumbo en la política y en la economía” agregó.

La lista al Senado del Nuevo Liberalismo, al ser cerrada y cremallera, asegurará que por lo menos el 50% de la bancada esté compuesta por mujeres. Una apuesta por la inclusión, liderazgos regionales y actores nuevos en política.

El partido tendrá una nueva jornada en Cartagena mañana sábado 29 de enero y en Barranquilla el domingo 30 de enero.

Lista al Senado del Nuevo Liberalismo

Carlos Fernando Galán Pachón

Político y periodista colombiano, hijo del candidato presidencial y senador Luis Carlos Galán. Graduado en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos y Fundador del Nuevo Liberalismo. Es uno de los promotores de debates de control político y la lucha incansable a favor de las diferentes comunidades del país. Para Galán, solo se puede gobernar si hay transparencia en todos los procesos.

Mábel Lara Dinas

Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, cabeza de la lista al senado del Nuevo Liberalismo. La periodista caucana fue presentadora de Noticias Uno hasta mediados del 2020. Mabel es defensora de la libertad de expresión y opinión, que siempre busca la libertad de prensa. Una de sus banderas es el trabajo hacia una de las comunidades más olvidadas del país, el litoral pacífico colombiano, con el fin de brindar nuevas oportunidades y seguridad en el territorio. Reconoce la importancia de la mujer y por esto aboga por la paridad en la política.

Carlos Alfonso Negret Mosquera

Abogado especialista en DIH y ex Defensor del Pueblo nacido en el Cauca. Ha estado presente en el sector público y privado, especialmente en temas financieros. Carlos conoce el país a profundidad, tanto su naturaleza como sus retos. Busca trabajar para los más vulnerables y en ocasiones invisibles que se encuentran en las zonas más apartadas del país.

Sandra Borda Guzmán

Doctora en Ciencia Política, autora de libros acerca de protesta social y temas de interés público y analista en temas de DDHH, política exterior y género. Excolumnista del diario El Tiempo y Arcadia, cuenta además con 15 años de experiencia como docente universitaria. Sandra busca principalmente la participación política de las mujeres, para que sean tomadoras activas de decisiones y fortalezcan las instituciones políticas, en las que hoy en día muchos colombianos dejaron de creer.

Yolanda Perea Mosquera

Reconocida líder y defensora de derechos humanos afro que ha trabajado por las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Perea es integrante de la Mesa Nacional Efectiva de Víctimas, la Ruta Pacífica de Mujeres y el Comité Nacional de Paz.

Guillermo Pérez Flórez

Abogado, Comunicador Social – Periodista. Experto en Derechos Humanos. Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Pérez ha estado comprometido desde muy joven con las causas de la sociedad, de la libre empresa con responsabilidad social, la promoción de la asociatividad, el cooperativismo, el desarrollo urbano, la potencialización de la agroindustria y la interrelación de las cadenas productivas.

Viviana Carolina Vargas Vives

Abogada barranquillera defensora de los Derechos Humanos, feminista y sobreviviente de violencia sexual. Dedicada al servicio hacia la comunidad, defendiendo aquello que considera fundamental a partir de su experiencia personal. Viviana Está al servicio de las víctimas de abuso y maltrato del país y en una constante búsqueda de una justicia que no sea revictimizante.

José David Castellanos

Abogado bogotano, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito político y cofundador de Pioneros, un colectivo para la participación política juvenil. Calificado en 2017 como el mejor concejal de Bogotá, José David busca fomentar la participación política ciudadana como primer paso para cambiar el país. Para él, es primordial que las personas conozcan sobre política, que generen un aprendizaje que les permita votar a conciencia y de esta forma mejorar su diario vivir.

Yerly del Pilar Mozo Montilla

Ingeniera Civil, Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, defensora de los derechos de los animales y quien ha logrado junto con la ponencia de Juan Manuel Galán, la Ley 177/2016 sobre protección animal, en la que se reconoce a los animales como seres sintientes. Yerly busca llegar al Senado con el Nuevo Liberalismo para tomar decisiones técnicas por los animales que permitan una Colombia libre de maltrato animal.

Hugo Orlando Velásquez Jaramillo

Abogado especializado en Derecho Público y en Gestión Pública y Docente Universitario. Representante a la Cámara. Presidente del Concejo de Villavicencio y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Carlos Eduardo Gechem Sarmiento

Abogado de la Universidad Externado de Colombia con diplomados en Derecho Internacional Público en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, en Derecho Constitucional en la Academia Internacional de Derecho Constitucional y en Metodología y Argumentación en la Alcaldía de Paris. Maestría en Ciencia Política doctorado en Ciencia Política de la Universidad Panthéon-Sorbonne. Autor de artículos publicados y escritor del libro “El congreso colombiano a partir de 1991”. Gechem entiende que la actividad política es una actividad digna, que es una actividad esencial para el buen funcionamiento de la sociedad colombiana, pero que esa actividad se debe hacer con principios.

Angélica Rocío Martínez Gómez

Politóloga, Especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña. Activista juvenil desde hace 10 años, con experiencia en más de siete campañas y se ha desempeñado como asesora en varias entidades públicas. Angélica busca romper el silencio acerca de la violencia que viven muchas mujeres en el país y ser aquella voz de las mujeres que la necesitan para erradicar la violencia y generar nuevas oportunidades.

Bernardo León Ordoñez Sánchez

Economista en la Universidad Javeriana de Bogotá donde también realizó estudios políticos, fue secretario de Luis Carlos Galán, diputado a la Asamblea de Cundinamarca y concejal de Bogotá en tres periodos. Bernardo quiere ser vocero de los pensionados, de la tercera edad y representar a los campesinos del país. 

Omar de Jesús Hoyos Agudelo

Abogado, especialista en Derecho Administrativo con 40 años de servicio público y servicio social y participativo. Se ha desempeñado en cargos como Secretario de Movilidad, director del Área Metropolitana de Medellín y Gerente de Desarrollo Vial de Aburrá Norte

Le puede interesar: Rafael Nieto respalda candidatura de Margarita Restrepo: “es una mujer valiente que lucha por las comunidades”

Jennifer Cañaveral Guzmán Arquitecta con magister en Urbanismo. Asesora y consultora en arquitectura, accesibilidad, diseño y urbanismo y Ganadora mundial del premio TOYP-JCI 2021 como joven sobresaliente del mundo.

Lea también: Cuatro propuestas de Gustavo Petro en empleo, transición energética, seguridad y anticorrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *