Categorías
Fútbol

Fecha crucial para la Selección Colombia rumbo al Mundial de Catar, los pronósticos la favorecen

Según las proyecciones de Betfair, el seleccionado colombiano tiene una probabilidad de (1.65) 60.6% de lograr un triunfo ante Perú y acercarse cada vez más al Mundial, ante lo cual tiene una opción de (1.57) 63.4% de clasificar directamente.

Cuatro empates, una derrota ante Brasil como visitante, y más de 450 minutos sin anotar un gol: ese es el balance con el que terminó la Selección Colombia de Fútbol en 2021. Estos números que, si bien, lucen poco alentadores contrastan plenamente con las posibilidades que mantiene el equipo nacional de llegar a la cita mundialista de Catar 2022, las cuales siguen intactas.

Es que no solo se trata de la alta probabilidad que tiene el cuadro cafetero de clasificar directo al Mundial (1.57) 63.4%,  sino que además el chance de entrar al repechaje es del (4.2) 23.8%, mientras que la opción de quedar eliminado es del (4.3) 23.1%; realmente muy baja.

Colombia viene con la motivación de iniciar el año jugando como local, en el calor de Barranquilla, y además de haber mostrado un juego dinámico y con muchas ganas en los partidos anteriores. La escuadra nacional, que tendrá el regreso de James y Falcao, acompañando a referentes como Ospina, Cuadrado y Mina. De acuerdo con Betfair tiene una probabilidad del (1.65)  60.6% de superar a Perú este 28 de enero.

A su vez, el seleccionado Inca, que viene de vencer a Bolivia (3-0) y a Venezuela (1-2) en sus últimas presentaciones de 2021, llega con la confianza propia de un equipo que transita de menos a más y basa su poderío en el juego rápido y potente por las bandas, tiene una probabilidad de (5.50) 18.2% de llevarse los tres puntos como visitante. Perú es el cuarto equipo que más ha recibido goles en la Eliminatoria, pero a la vez es el quinto que más ha anotado goles en el certamen y en pocas ocasiones ha logrado equilibrar su juego. Ha ganado cinco partidos en total y ha perdido siete. 

¿Llegará el gol para Colombia?

La selección Colombia está cada vez más obligada a ganar y para ello debe romper la sequía goleadora que ya completa cinco juegos en la Eliminatoria. Según Betfair, las probabilidades de que Colombia rompa esa racha son del (2.7) 37% y los jugadores más opcionados para anotar si son titulares: Falcao 1.95 (51.3%), Borja 2.5 (40%) y Luis Díaz 2.8 (36%).

Justo cuatro días después del juego contra Perú, Colombia se medirá ante Argentina en condición de visitante, las posibilidades de ganar para el equipo tricolor son del (3.70) 27%. Mientras que la selección albiceleste, que no contará con Leonel Messi y ya tiene cupo asegurado al Mundial de Fútbol tiene un chance del (2) 50% de triunfar ante los colombianos.

Por otra parte, en este partido el seleccionado cafetero llegará con la relativa tranquilidad de que en los últimos cinco juegos solo ha recibido un gol, la defensa es uno de los puntos fuertes hoy por hoy para el equipo de Reinaldo Rueda. Así las cosas, para Betfair, las probabilidades de que Argentina le anote uno o más goles son del (2.25) 44.4%, mientras que la opción de dejar nuevamente el arco en cero son del (3.5) 28.6%. 

Le puede interesar: Egan Bernal presenta “evolución favorable” dice el sexto reporte médico de la Clínica Universidad de La Sabana [VIDEO]

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en la recta final con solo dos equipos clasificados al Mundial de Catar 2022, los demás deben dejarlo todo en la cancha para lograr un cupo entre los mejores que irán a la gran cita orbital de final de año.

Lea también: ¡A entrenar! La Media Maratón de Bogotá 2022 vuelve a ser presencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *