Categorías
Judicial

A la cárcel hombre que cobraba extorsiones en plazoleta ‘El Bigote’ de Sincelejo

Edinson Samir Jaramillo exigía pagos ilegales a un hombre de 53 años para ‘permitirle’ seguir cuidando carros en los alrededores del establecimiento comercial.

Un juez de control de garantías de Sincelejo ordenó enviar a la cárcel a Edinson Samir Jaramillo Monsalve, alías ‘El Piña’, luego de que el representante de la Fiscalía General de la Nación lo acusara del presunto delito de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo con extorsión agravada en grado de tentativa.

El detenido es investigado por hechos ocurridos el 6 de noviembre pasado en la plazoleta El Bigote del barrio Pionero de la capital de Sucre, en donde el procesado, al parecer, le exigía a un hombre de 53 años de edad el pago de 20 mil pesos diarios, para permitirle seguir desarrollando su actividad como cuidador de automóviles parqueados en la calle.

De acuerdo con el material probatorio recaudado en caso de negarse a cumplir con las exigencias económicas ilegales la víctima habría sido intimidada con ser agredido físicamente y con dañar los vehículos que estaban bajo su cuidado.

El imputado fue capturado el pasado 17 de enero en la plazoleta El Bigote por miembros del CTI y el Gaula de la Armada Nacional. Según se logró determinar esta persona recientemente había salido de prisión por extorsionar a la misma víctima.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Mello Cote’, sicario de ‘Los Costeños’ que hacía parte del Cartel de los más Buscados de Barranquilla

Jaramillo enfrenta en la actualidad otro proceso por porte ilegal de arma de fuego y, además cuenta con antecedentes penales por los delitos de extorsión, receptación y hurto calificado.

Por determinación del juez del caso, el procesado será recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre que habría usado un ladrillo para asesinar a su mamá en el sur de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *