Categorías
Economía

Todo listo para la Feria International Footwear and Leather Show en Corferias

Acicam impulsa la reactivación del sector con la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), del 8 al 11 de febrero de 2022.

Con una expectativa de más de 220 expositores de calzado e insumos, más de 8.000 compradores nacionales y 250 internacionales, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) anunció que la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), se realizará de manera presencial del 8 al 11 de febrero de 2022 en Corferias, Bogotá.

El evento que cuenta con el apoyo de entidades tan importantes como ProColombia y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, quienes gestionan la visita de compradores internacionales, busca seguir siendo el eje en la reactivación y el crecimiento del sector calzado en Colombia y continúa consolidándose como el principal evento especializado en la exhibición de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios.

Desde lo regional, la Feria cuenta también con el respaldo y participación de instituciones como el Instituto Distrital de Turismo, las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Valle de Aburrá y las Alcaldías de Floridablanca y Cúcuta, entre otras.

La Junta directiva nacional de ACICAM ha decidido continuar con la realización de la feria IFLS+EICI en formato presencial buscando fortalecer el proceso de reactivación de la industria y seguir apoyando al sector.

“Estamos muy bien preparados para este nuevo reto. Nuestra gran prueba fue la feria de agosto, donde se dieron excelentes resultados y esta nueva en febrero, no será la excepción. Tendremos más de 220 expositores, varios de ellos con oferta en materias primas, para ofrecer solución a los inconvenientes que hemos venido enfrentando con este tema”, afirma Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la junta directiva nacional de ACICAM.

Esta decisión se toma luego de realizar un análisis de los resultados de la feria presencial de agosto de 2021 que sobrepasaron las expectativas en negocios y asistencia, y que demostró también la necesidad de espacios que permitan el reencuentro de expositores y compradores, generando oportunidades comerciales, que contribuyen a fortalecer el camino de la reactivación económica.

“Desde ACICAM seguiremos trabajando en el desarrollo de proyectos que permitan el impulso de la industria y el acompañamiento para la comercialización de sus productos”, afirma Olga Quintana, coordinadora del evento.

Del 8 al 11 de febrero de 2022 los visitantes y compradores, conocerán los últimos desarrollos e innovaciones de manufacturas en cuero, calzado contemporáneo, urbano, formal, infantil y outdoor, además de insumos como cueros, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, componentes, entre otros. 

Le puede interesar: Renacer, la campaña que busca unir testimonios de mujeres valientes, guerreras y emprendedoras

La feria se realizará en el Gran Salón de Corferias y contará con todas las medidas de bioseguridad indicadas por las entidades del Gobierno, al igual que todo el manejo obligatorio generado para este tipo de eventos.

Lea también: Industria textil en 2022: una moda impactante con más conciencia en conservar el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *