Categorías
Política

No a la expropiación, sí a la inclusión: Gustavo Petro en reunión con 1.500 indígenas en Caldono, Cauca

“Vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad” y “El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones”, fueron afirmaciones del candidato del Pacto Histórico.

El candidato presidencial Gustavo Petro visitó este sábado el municipio de Caldono, Cauca, para exponer frente a más de 1.500 miembros de comunidades indígenas sus propuestas de un futuro gobierno.

Petro habló de la necesidad de un cambio que logre que los colombianos puedan vivir en paz. “Es necesario un cambio, todo sendero donde la gente se entienda, independientemente de cuál sea su color de piel, su raíz ancestral o cultura milenaria. Que se puedan entender como seres humanos, independientemente de si se vive en el campo o en la ciudad”, dijo Petro en Caldono.

En ese sentido, dejó claro que en el modelo de gobierno que propone no hay cabida a las expropiaciones, sino a las inclusiones. “El sendero que proponemos no habla de expropiaciones, sino de inclusiones. Que no habla de improductividad, sino de productividad como base de la riqueza. El trabajo como padre y la naturaleza como madre de la verdadera riqueza de la sociedad”, agregó el candidato del Pacto Histórico.

Petro también les manifestó a los miles de indígenas que era necesario tener una amplia representación en el Congreso de la República, y les pidió su voto por los candidatos indígenas y del Pacto Histórico, como primer camino para cambiar las leyes.

“Necesitamos a estos congresistas, no solo porque son representación indígena, sino porque, al lado de congresistas de los obreros, de los defensores de los derechos humanos, ambientalistas y animalistas, vamos a cambiar las leyes, como la que privatiza los servicios públicos o no permite fortalecer la financiación de una educación pública de calidad, gratuita y con enfoque diferencial en la diversidad cultura de Colombia”, comentó.

Finalmente, lanzó dardos a otros candidatos presidenciales. “Mientras lo ponían a tocar guitarra, él iba craneando la forma en que los cinco de siempre se iban a quedar con el país”.

Le puede interesar: David Barguil pide a Óscar Iván Zuluaga reconsiderar su decisión de no ingresar al Equipo por Colombia

Y agregó: “Y ahora están haciendo más o menos lo mismo: por aquí uno que echa groserías. Por allá echan al doctor en ‘blue jeans‘, para ver si la gente se confunde porque usa ‘blue jeans’. Por allá el que dice que es profesor en una universidad para ver si la gente cree que con decirse profesor se puede cambiar el país. Y resulta que sus vidas han sido las mismas. Todos, a la postre, quieren defender los intereses de los cinco. Por eso, nunca hablan de las reformas que se requieren”.

Lea también: Zuluaga y Rodolfo van a ingresar a la coalición Equipo Colombia, son lobos con piel de oveja: Roy Barreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *