La Fuerza de Tarea Conjunta Quirón de las Fuerzas Militares atribuyeron a la disidencia conocida como Estructura Décima el atentado terrorista ocurrido en la noche de este miércoles en el casco urbano del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.
La unidad militar informó que el hecho ocurrió en el barrio 6 de Octubre, en inmediaciones de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de otras edificaciones en donde funcionan organizaciones sociales.
“Lo que se convierte en una acción criminal directa contra población civil del municipio, perpetrada, al parecer, por miembros del grupo armado organizado residual Estructura 10”, expresó el comando mediante un comunicado de prensa.
Las autoridades informaron que la acción criminal causó la muerte de una persona y dejó a otras cuatro más heridas, quienes que fueron remitidas al hospital de Sarare. La explosión también afectó varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios hoy evaluarán el monto de las pérdidas económicas.
“Este Comando condena esta grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, perpetrada por el grupo armado organizado residual Estructura 10, el cual sigue empleando métodos y medios de terrorismo, afectando principalmente la integridad de la población civil”, concluyó la unidad militar.
Le puede interesar: Seis integrantes de grupos disidentes se desmovilizaron en el Meta