Categorías
Judicial

Tres capturados y una menor recuperada tras combate con disidencia ‘Franco Benavides’ en Nariño

[VIDEO] Los enfrentamientos se dieron en la vereda San Pedro Bolívar, del municipio de El Charco. Las autoridades se incautaron de fusiles, munición y material de intendencia.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules sostuvieron un combate con disidentes de la estructura ‘Franco Benavides’, enfrentamiento que dejó como resultado la captura de tres personas y la recuperación de una menor que había sido reclutada ilegalmente en el departamento de Nariño.

La operación se desarrolló en la vereda San Pedro Bolívar del municipio de El Charco, la cual contó con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional  e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación

En la acción militar, liderada por tropas del Batallón de operaciones terrestres Nº15, y luego de varias horas de combate, los delincuentes intentaron huir en un bote después de arrojar el armamento al rio Tapaje, pero tras la rápida reacción de unidades del Batallón fluvial de infantería de Marina Nº43 los sospechosos fueron capturados en flagrancia.

Los capturados fueron trasladados de manera helicoportada por miembros de la aviación del Ejército Nacional y pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño.

Durante la operación una menor fue recuperada y entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia con el fin de restablecer sus derechos.

De igual forma, en el lugar de los hechos se logró la incautación de una embarcación tipo fliper, dos fusiles, proveedores, abundante munición y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana 080 del 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, la cual consiste en la adopción de medidas de prevención y protección que salvaguarden los derechos a la vida, libertad y seguridad de la población donde se presentaron los hechos.

Lea también: En Bogotá cayó alias ‘Pacho’, capo de ‘Los Cocos’ y señalado de ordenar varios asesinatos en Ambalema (Tolima)

Las Fuerzas Militares de Colombia en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, mantienen su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en esta importante región del pacifico nariñense.

Le puede interesar: Abogado Heliodoro Agámez y su hijo Alfredo pagarán 21 años de cárcel por “Carrusel de las Pensiones” en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *