Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Franco’, disidente y presunto autor del atentado con carro bomba en Corinto, Cauca

[VIDEO] Las autoridades lo señalan de ser cabecilla del grupo criminal conocido como ‘Dagoberto Ramos’, y en la acción terrorista resultaron heridas 43 personas.

Tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Franco’, luego de una operación militar desarrollada en la vereda Pueblo Nuevo de Corinto (Cauca), quien sería uno de los presuntos autores del atentado terrorista perpetrado en marzo del 2021, en donde resultaron heridas 43 personas.

El detenido es señalado de ser el cuarto cabecilla de la disidencia ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ y tendría una trayectoria de ocho años dentro de la organización criminal. Así mismo estaría involucrado en homicidios selectivos en los municipios de Corinto, Miranda y Caloto. También se le atribuye su presunta responsabilidad en el atentado terrorista con un vehículo adecuado con explosivos a la alcaldía del municipio de Corinto, Cauca el cual 43 personas heridas el pasado 26 de Marzo del 2021. También estaría encargado del reclutamiento forzado de menores de edad en el norte del Cauca.

Es de mencionar que este sujeto, habría ordenado ejecutar una serie de hostigamientos a estaciones de Policía y tendría el control del negocio ilegal de narcotráfico en el norte del Cauca, al tiempo que sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes del norte del departamento.

En el área de injerencia de alias Franco, estarían los municipios de Miranda en las veredas Monte Redondo, Caraqueño, Caparrosa, Pedregal, Rio Negro y el municipio de Corinto en las veredas El Guanábano, Pueblo Nuevo, El Crucero y Media Naranja, donde efectuaba su actividad delictiva y de narcotráfico sobre la zona.

En el momento de su detención se le incautó una pistola calibre 9 mm, munición, una granada, intendencia, una cartilla alusiva a las FARC EP y dinero en efectivo.

El capturado, junto con el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Le puede interesar: En Bogotá cayó alias ‘Pacho’, capo de ‘Los Cocos’ y señalado de ordenar varios asesinatos en Ambalema (Tolima)

Con este resultado, el Ejército Nacional debilita la estructura criminal de este Gao-r y continuará con la fuerte ofensiva militar desplegada en el departamento del Cauca que tiene como propósito contrarrestar las acciones violentas e ilícitas que los grupos armados organizados residuales desarrollan en esta región.

Lea también: Abogado Heliodoro Agámez y su hijo Alfredo pagarán 21 años de cárcel por “Carrusel de las Pensiones” en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *