Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJÍN) de la Policía Nacional lograron infiltrase y desarticular una organización de microtráfico que se había especializado en la venta de narcóticos vía redes sociales en la ciudad de Bogotá.
Dicha banda se denominaba ‘Los Drougs’, quienes mediante conversaciones en clave concertaban la venta de LSD, marihuana y otras sustancias ilegales, las cuales eran entregadas a domicilio.
Los investigadores de la DIJÍN obtuvieron información sobre más de 5 perfiles activos en una red social, los cuales eran utilizados para la comercialización virtual de estupefacientes, dando inicio a una investigación que uso en evidencia a tres personas que realizaban domicilios para hacer entrega de los estupefacientes, una vez pactaban por chat el costo y cantidad requeridos.
Para tal efecto fue clave la identificación del lenguaje cifrado de los delincuentes que llamaban a las pastillas de LSD ‘Puntos’, ‘Flecho’ al poseedor del producto, ‘Domis’ a los servicios de domicilio, ‘Weed’ a la marihuana y sus derivados, ‘Libros’ a los paquetes de marihuana y ‘Porros’ a los cigarrillos de marihuana, entre otros.
Lea también: Millonario cargamento de autopartes fue aprehendido en vías de Santander
Estos actores criminales operaban clandestinamente en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Santa Fe, haciendo entrega de las sustancias sicoactivas frente a niñas, niños y adolescentes en parques y cerca de colegios.
Los detenidos fueron identificados como alias ‘El Veneco’, ‘La Mona’ y ‘El Flaco’, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Le puede interesar: Señalada de integrar la banda delincuencial ‘Los del Morro’ recibió medida de aseguramiento en su residencia