Categorías
Judicial

Un ciudadano resultó herido por una mina instalada por la disidencia ‘Miller Perdomo’ en Solano, Caquetá

La víctima recibió asistencia por parte de unidades de la Armada Nacional luego del hecho ocurrido en el corregimiento de Danubio y posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Florencia.

Tropas de la Armada de Colombia brindaron los primeros auxilios a un hombre de 19 años de edad, quien resultó herido a causa de la detonación de un artefacto explosivo tipo mina en el corregimiento de Danubio, municipio de Solano (Caquetá), la cual habría sido instalada por hombres de la disidencia conocida como ‘Miller Perdomo’.

La operación de asistencia humanitaria inició luego de que los integrantes de una embarcación artesanal tipo canoa que transportaba al herido sobre el río Orteguaza, dieran aviso al personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, que se encontraban en la Estación Móvil de Apoyo Fluvial ubicada en el municipio de Tres Esquinas – Caquetá, como parte de los operativos de inspección y control fluvial que se mantienen de manera permanente en este afluente hídrico.

De inmediato, los tripulantes de la Armada de Colombia brindaron los primeros auxilios a la persona, quien sufrió graves afectaciones en sus extremidades superiores e inferiores y heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo, logrando estabilizarlo para posteriormente continuar su tránsito vía fluvial hacia el municipio de Solano – Caquetá, en donde recibió atención médica por parte del personal médico del Hospital Local del municipio de Solano.

En el lugar, personal de la Alcaldía y Personería, brindaron el acompañamiento y apoyo a los familiares de la víctima, además de realizar las gestiones necesarias para su evacuación, siendo necesario el apoyo por parte del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, para transportarlo hacia la ciudad de Florencia.

El artefacto explosivo al parecer habría sido instalado por miembros del Grupo Armado Organizado Residual E-62 “Miller Perdomo” que delinquen en la zona, quienes en una clara violación a los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la población civil mediante la instalación de estos elementos en zonas rurales y urbanas del departamento.

Le puede interesar: A punta de pedradas un ‘jíbaro’ pretendía huir de la Policía en el sur de Bogotá

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará realizando presencia de manera permanente con el propósito de salvaguardar la integridad física de las comunidades en el suroriente del país, al tiempo que invita a la población para que informen cualquier situación que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.

Lea también: Cayeron ‘Las Bots’, cobraban extorsiones carcelarias con cedulas falsas en Bogotá y Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *