Categorías
Internacional

Uruguay otra vez rompe récord de contagios diarios de COVID-19

El país viene registrando cifras récord de contagios diarios desde principios de enero. El Sinae informó de 7 fallecimientos en las últimas horas, la cifra más alta de muertes por COVID-19 de 2022.

Las autoridades sanitarias de Uruguay reportaron el lunes 6.760 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta de casos diarios desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

“De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy (lunes) se llevaron a cabo 24.677 análisis y se detectaron 6.760 nuevos casos de coronavirus”, informó la entidad en su reporte diario.

Uruguay viene registrando cifras récord de contagios diarios desde principios de enero; el número anterior más alto se reportó el sábado con 6.578 nuevos positivos.

El Sinae informó además de siete fallecimientos en las últimas horas, la cifra más alta de muertes por COVID-19 de 2022.

Actualmente hay 43.347 personas cursando la enfermedad en todo el país, el número más alto de casos activos registrado en toda la emergencia sanitaria.

De ellas, 43 se encuentran en centros de cuidados críticos, añade el reporte.

Le puede interesar: México exigirá visa a visitantes de Venezuela a partir del 21 de enero de 2022

Uruguay acumula en total 456.179 casos positivos de COVID-19 y 6.199 fallecidos.

Lea también: Japón condena enérgicamente el supuesto ensayo de misiles realizado por Corea del Norte

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *