Categorías
Otros deportes

Si yo fuera atleta, estaría feliz de competir en Cali: Gemma Castaño en la visita de World Athletics

Gemma Castaño, Frederico Nantes y Luis Saladie realizaron una minuciosa inspección a las distintas áreas de competencia en los escenarios donde se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, en la primera semana de agosto.

Con un positivo balance concluyó la segunda visita a Cali de la World Athletics, con sus delegados técnicos Gemma Castaño y Frederico Nantes y la asesoría de Luis Saladie. Los tres funcionarios han realizado una minuciosa inspección a las distintas áreas de competencia en los escenarios donde se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, la primera semana de agosto.

El estadio Pascual Guerrero, donde se cumplirán las 11 jornadas y seis días de competencia entre el 01 y el 06 de agosto fue evaluado al detalle, destacando la funcionalidad del escenario para un evento de esta categoría, al nivel de un campeonato mundial élite.

Algunos requerimientos mínimos de orden técnico fueron acogidos por el Comité Organizador Local que preside el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, quien estuvo acompañado por la directora administrativa Ivanna Velilla y el ingeniero Felipe Dulcey, secretario de infraestructura de la Secretaría para la Recreación y el Deporte de Santiago de Cali.

El segundo turno fue para el estadio internacional Pedro Grajales, escenario donde se realizarán las fases de entrenamientos para los atletas con la utilización del gimnasio de la Escuela Nacional del Deporte.

Para Gemma Castaño, vocera de la delegación de World Athletics, el balance general de ésta visita técnica no podía ser mejor: “Nos vamos con la satisfacción de saber que todo está marchando bien, que hay una excelente planificación y salvo algunos puntos donde debemos trabajar, nos ponemos manos a la obra para ejecutar y sin frenos todo el rodaje del evento”.

La funcionaria catalana fue más expresiva en la evaluación de los escenarios mundialistas: “La conexión entre los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales es la más perfecta que se puede encontrar. Sitios cercanos donde los atletas pueden entrenar y calentar con zonas ampliamente separadas para lanzamientos, carreras y saltos. En una palabra, si yo fuera atleta, estaría feliz de competir en Cali con todas estas facilidades”.

Para Carlos Felipe López, director de Indervalle, el balance ha sido muy positivo: “Las conclusiones técnicas han sido muy favorables para nuestros escenarios y ello nos genera una gran tranquilidad. Ya contamos con la experiencia de haber realizado un mundial de menores en 2015 y recientemente los Panamericanos Junior. Aparte de sumar recursos por 2.300 millones de pesos en asocio con la alcaldía, Indervalle financia la reconstrucción de una moderna pista atlética para el Pedro Grajales con el apoyo del Ministerio del Deporte”.

Le puede interesar: Djokovic confirma que quiere jugar el Abierto de Australia tras decisión de la Corte de validar su visa

Es importante destacar, que durante las reuniones estuvieron presentes de manera virtual de Luca Verrascina, gerente de competencias de World Athletics y Pierce O’Callagham, director Administrativo de Competencia de World Athletics.

Lea también: Sebastián Gómez fue desconvocado de la Selección Colombia por COVID-19, Teófilo y Macalister siguen esperando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *