Categorías
Tenis

Djokovic confirma que quiere jugar el Abierto de Australia tras decisión de la Corte de validar su visa

“Estoy contento y agradecido por el hecho de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic confirmó su intención de participar en el Abierto de Australia después de que se cancelara la decisión de anular su visa australiana.

“Estoy contento y agradecido por el hecho de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y competir en el Abierto de Australia”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

La Corte federal de Circuito de Melbourne canceló la decisión de anular la visa australiana del primer tenista del mundo Novak Djokovic, según el juicio celebrado el lunes.

Djokovic debe ser liberado del aislamiento durante 30 minutos, y todos sus gastos serán indemnizados por las autoridades del país.

El juez Anthony Kelly afirmó que el interrogatorio del atleta que duró varias horas y la cancelación de su visa fueron «irrazonables».

Sin embargo, más tarde los abogados del gobierno federal informaron que el ministro de Inmigración, Ciudadanía y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, se reserva el derecho de anular la visa del tenista de nuevo, aprovechando sus poderes personales.

Si se da este paso, el atleta no podrá entrar en el país por tres años, advirtió el juez, y ahora los riesgos “aumentaron en vez de disminuir”.

La semana pasada, el tenista llegó a Australia para participar en el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero en la ciudad de Melbourne, pero no pudo pasar el control de pasaportes por no estar vacunado, y fue confinado en un hotel.

Las autoridades fronterizas de Australia cancelaron el visado del tenista serbio. Según el primer ministro australiano, Scott Morrison, el deportista “no tuvo una exención médica válida” de la vacunación, la condición necesaria para ingresar en el país.

La defensa del tenista apeló esta decisión y obtuvo una orden judicial a su favor.

Este año los organizadores solicitan que todos los atletas estén vacunados contra el coronavirus o cuenten con una exención médica, y Djokovic no podía recibir la inyección al pasar la enfermedad en diciembre pasado.

Así comenzó la ‘novela: Australia cancela el visado de Djokovic y deberá abandonar el país, sus abogados apelaron

Novak Djokovic que es el actual ganador del Abierto de Australia, suma nueve victorias en el primer Grand Slam del año.

Lea también: Sebastián Gómez fue desconvocado de la Selección Colombia por COVID-19, Teófilo y Macalister siguen esperando

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *