Categorías
Judicial

Capturados 12 de ‘Los Mondongueros’, banda señalada de extorsiones y desplazamientos forzados en Medellín

[VIDEO] Entre los detenidos está alias ‘El Tío’, cabecilla de esta estructura criminal, señalada de homicidio selectivos y otros delitos en el sector de Castilla de la comuna 5 de la capital antioqueña.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Mondongueros’, a la que se le atribuyen múltiples acciones criminales en Medellín (Antioquia) y su área metropolitana.

Entre los procesados está uno de los señalados cabecillas de la red ilegal, identificado como Juan Camilo Morales Sierra, alias ‘El Tío’, quien sería el articulador de homicidios selectivos, el desplazamiento forzado y extorsiones a familias que residen en el sector de Castilla, en la Comuna 5 de la ciudad.

‘Los Mondongueros’ fueron capturados en Medellín (Antioquia), gracias al trabajo articulado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y la Policía Nacional. En diligencias de registro y allanamiento fueron incautados una subametralladora mini Uzi, un proveedor 9 mm, un supresor de sonido, 16 cartuchos, dinero en efectivo, varias dosis de drogas sintéticas y marihuana. Los detenidos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: ELN se adjudicó atentado terrorista contra policías del ESMAD en Cali: Presidente Duque [VIDEO]

Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, ocho en centro carcelario y los demás en sus lugares de residencia.

Le puede interesar: Autoridades allanaron mina ilegal de oro que era controlada por el ‘Clan del Golfo’ en Buriticá (Antioquia) [VIDEO]

Los afectados con la decisión son:

· Juan Camilo Morales Sierra, alias El Tío.

· Yohan Ramiro Rojas Zapata.

· Elkin Darío Ceballos Torres.

· Livinton Avendaño González, alias Pezutty.

· Sebastián Alexis Herrera Pizarro, alias Cartón.

· Juan Esteban Rodríguez Mesa, alias Bambino.

· Sebastián Henao Ríos, alias Flaco.

· Juan Daniel Monsalve González, alias Loco.

· Edison David Álvarez Hoyos, alias Chómpiras.

· Álvaro de Jesús Quintero Acevedo, alias Alvarito.

· Michel Dayana Velásquez Montoya.

· Fernando Isaza.

· Steven Andrés Marín Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *