Categorías
Judicial

Cayó banda que hurtaba computadores de vehículos en la localidad de Puente Aranda en Bogotá

[VIDEO] Unidades de la Policía Metropolitana sorprendieron a los sospechosos movilizándose en un carro en donde les encontraron tres equipos informáticos que habrían acabado de hurtar.

La mayor Cecilia Consuelo Pinto Martínez, comandante (e) de la Estación Puente Aranda de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de tres integrantes de una banda dedicada al hurto de los computadores de automóviles.

La captura se produjo este miércoles, sobre las 6:30 de la tarde, en la carrera 50 con calle 3, luego de que una ciudadana se acercara a la patrulla del cuadrante a denunciara que un grupo de personas la acababa de asaltar.

Una vez conocido el hecho las autoridades desplegaron un plan candado para ubicar a los sospechosos, y una vez localizados se realizó una requisa al interior del automotor en el que se desplazaban y se encontraron tres computadoras automotrices que al parecer habían sido hurtados recientemente.

Dichas computadoras son el corazón del vehículo y su función principal es controlar el tren de potencia, sistema de ignición, sistema de inyección de combustible y control de emisiones. Se trata de un dispositivo electrónico que se encarga de regular todas las funciones del motor) y que en el mercado de autopartes pueden tener un valor desde 2 millones de pesos según la gama.

Le puede interesar: MinDefensa confirmó identidad de 21 víctimas de escalada violenta en Arauca y el desplazamiento de 52 familias

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para iniciarles un proceso judicial por hurto, así mismo, la Policía informó que uno de los sospechosos tienen antecedentes por robo.

Lea también: Dos menores de edad recuperados y dos integrantes de la Carlos Patiño sometidos en Argelia, Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *