Categorías
Judicial

Dos menores de edad recuperados y dos integrantes de la Carlos Patiño sometidos en Argelia, Cauca

[FOTOS+VIDEO] Los sujetos sometidos, entregaron 399 cartuchos, un fusil, una pistola, cuatro proveedores y un chaleco de uso privativo de la fuerza pública.

En el desarrollo de operaciones militares en Argelia, Cauca, se logró la recuperación de dos menores de edad, así como el sometimiento de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

Los dos menores de edad recuperados, habían sido reclutados de manera forzada por este grupo armado y estaban siendo empleados para adelantar acciones terroristas contra la población y la fuerza pública.

Los sujetos sometidos, entregaron 399 cartuchos, un fusil, una pistola, cuatro proveedores y un chaleco de uso privativo de la fuerza pública.

Los sometidos y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso hacía la ruta de la legalidad.

Por su parte, los menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Geyler Mosquera’, cabecilla de comisión de la estructura Miller Perdomo en Caquetá [VIDEO]

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan estabilizar el municipio de Argelia en el departamento del Cauca, salvaguardando los derechos humanos y en estricto cumplimiento de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

Lea también: Plan de choque antidisturbios se extenderá del Portal de las Américas a los puntos críticos de Suba y Usme, en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *