Categorías
Judicial

Plan de choque antidisturbios se extenderá del Portal de las Américas a los puntos críticos de Suba y Usme

[VIDEO] El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que el occidente de la capital tendrá presencia permanente de 100 uniformados para garantizar la convivencia de los miles de residentes que se ven afectados por las protestas que se realizan cada final de mes.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles del plan de choque que se estableció para garantizar el orden en el sector aledaño al Portal de las Américas, cuyos residentes viven un completo calvario cada 28 del mes, día en el que se volvió costumbre realizar protestas para conmemorar el paro nacional.

El oficial explicó que dichas medidas se adoptaron en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ante el llamado de la comunidad del sector, quienes mediante denuncias formales y quejas mediante redes sociales, piden acciones para garantizar el derecho a la convivencia y la tranquilidad.

Las medidas que se adoptarán están encaminadas a disuadir a los propietarios de inmuebles al interior de conjuntos residenciales, y otras viviendas, quienes estarían prestando sus espacios para guardar y/o fabricar bombas incendiarias y otros objetos contundentes con los cuales se agrede a la Fuerza Pública.

Así mismo, el general Camacho afirmó que en los procesos de inteligencia que se han hecho se ha evidenciado que en los días en los que se organizan los actos violentos se ve como los involucrados consumen bebidas alcohólicas, e incluso otro tipo de sustancias ilegales, previo al momento en el que empiezan los disturbios.

Lea también: Capturados dos ‘motoladrones’ que robaban celulares a granel en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá

Por esta razón se ordenó el despliegue de 100 policías de manera permanente, y que dicho acompañamiento se extenderá a sitios críticos de Usme y Suba, en donde también se presentan desmanes de forma periódica.

Le puede interesar: Tras ocho días a la deriva fueron rescatados los pescadores desaparecidos en las costas de Tumaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *