Categorías
Nación

Presidente Iván Duque advirtió que Colombia debe prepararse para 40 mil contagios diarios de COVID-19

Según cifras del Ministerio de Salud, el miércoles se reportaron 16.259 casos nuevos, para sumar 73.378 activos en todo el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el miércoles que el país debe prepararse para llegar a los 40.000 casos diarios de contagios de coronavirus, ante la circulación de la variante ómicron.

“Tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000, incluso 40.000 contagios diarios en algún momento”, dijo el mandatario colombiano en entrevista con la radio Guatapurí, de la ciudad de Valledupar.

Según cifras del Ministerio de Salud, el miércoles se reportaron 16.259 casos nuevos, para sumar 73.378 activos en todo el país.

Duque insistió en que “la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno como estos es con la vacunación”.

Le puede interesar: Tras ocho días a la deriva fueron rescatados los pescadores desaparecidos en las costas de Tumaco [VIDEO]

Hasta el momento, Colombia ha aplicado casi 65 millones de dosis, y al menos 28 millones de personas cuentan con esquemas completos de inmunización.

Lea también: Más de 4 mil víctimas en el exterior fueron priorizadas para la indemnización en 2021

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *