La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) durante el año que terminó logró la aprehensión de más de 3 millones de artículos representados en más de 23 mil millones de pesos, afectando principalmente el contrabando de confecciones, automotores, calzado, perfumería, celulares y bisutería.
En el año 2021, la Polfa realizó la aprehensión de mercancías que no se encontraban amparadas bajo la reglamentación aduanera y que pretendían ser comercializados en el territorio nacional.
Estos procedimientos se realizaron a través de los puestos de control ubicados de manera permanente en la Ye de Ciénaga, vereda Las Tinajas y en el municipio de El Difícil; además de los diferentes controles que se realizaron a establecimientos comerciales y las actividades de intervención y control a la comercialización de licor y cigarrillo en diferentes municipios del departamento.
La POLFA da un parte de contundencia frente a la lucha contra el fenómeno del contrabando en esta parte del país, y durante el 2022 incrementará la actividad operativa y de control para evitar que se deteriore el orden económico y fiscal de la nación.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 2169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.