Categorías
Judicial

Envían a la cárcel a las tres personas que habrían participado en el rapto del patrullero Tomás Blanco

Los sospechosos fueron detenidos luego de operaciones militares en Nariño y en las últimas horas fueron notificados por el delito de secuestro extorsivo.

En las últimas horas un juez de control de garantías envió a la cárcel a las tres personas que fueron capturadas porque al parecer participaron en el secuestro del patrullero Tomás Blanco, en hecho ocurridos el pasado 25 de diciembre en el corregimiento La Esmeralda, del municipio de El Rosario, Nariño.

El patrullero Blanco fue liberado el pasado domingo 26 de diciembre luego de ser entregado a una comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Por su parte, el director del a Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que los detenidos fueron notificados con orden de captura por el delito de secuestro extorsivo, luego de obtener “pruebas testimoniales y el reconocimiento hecho por el patrullero Blanco en banco de imágenes, señalando de manera inequívoca, que los tres delincuentes capturados en flagrancia el día 28/12/21, fue los que lo mantuvieron en cautiverio”.

Los sospechosos fueron capturados luego de operaciones de la Tercera División del Ejército contra la disidencia conocida como columna ‘Franco Benavides’, en la vereda Villa Baja, del municipio de Leyva. Entre los detenidos está alias Edwin, segundo cabecilla del grupo criminal.

Lea también: Capturado sexto sospechoso de haber participado en atentado en Aeropuerto de Cúcuta

En la ofensiva fueron recuperados tres mejores de edad, quienes habían sido reclutados de manera ilegal, los cuales fueron entregados al ICBF de Popayán para el restablecimiento de sus derechos.

Así mismo fueron incautadas dos ametralladoras, un lanzagranadas, seis fusiles, tres pistolas, 190 detonadores, munición de diferentes calibres y material de intendencia.

Le puede interesar: Cayó “Jenny”, única mujer del cartel de los más buscados por hurto mediante ‘piratería terrestre’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *