Categorías
Nación

Implementan “Pico y placa” para el ingreso de vehículos a Bogotá todos los lunes festivos

[VIDEO] Así lo determinaron de manera concertada la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. La medida comenzará a partir del lunes 10 de enero, puente festivo de Reyes.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el Gobernador Nicolás García, de manera concertada, implementarán la medida de “Pico y placa”, todos los lunes festivos para los vehículos en su ingreso a Bogotá a partir del 10 de enero en el puente de Reyes.

“La medida la hemos tomado de manera concertada con la alcaldesa Claudia López y regirá entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponderá a los vehículos terminados en número par, estamos seguros que está medida permitirá mejorar el flujo vehicular por todos los corredores de ingreso, nos sumamos a esta iniciativa como Región Metropolitana”, expresó el gobernador Nicolás García.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, destacó que el municipio de Soacha inició con esta medida y que le ha resultado bien, por lo que al aplicarla en los demás corredores, garantizará el acceso a Bogotá de manera ordenada y planificada y se convierte en la primera decisión como Región Metropolitana.

Le puede interesar: Más de una tonelada de pólvora, incautada en Bogotá, fue destruida por Bomberos [FOTOS+VIDEO]

Adicional al corredor de la Autopista Sur, en dónde ya opera la medida, se suman los corredores de la Calle 80, Calle 13, Autopista Norte y demás corredores o vías de acceso a la Capital de la República.

Lea también: Envían a la cárcel a las tres personas que habrían participado en el rapto del patrullero Tomás Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *