Categorías
Judicial

Un disidente muerto dejó ofensiva del Ejército contra la ‘Urías Rondón’ en Tumaco, Nariño

[VIDEO] La incursión de las tropas en terreno hostil se logró gracias al trabajo coordinado entre la Aviación de Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

Unidades de Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización Hércules realizaron una ofensiva contra la disidencia ‘Urías Rondón’ que dejó como resultado un presunto delincuente muerto y la incautación de material de guerra y abundante munición.

La incursión de las tropas en terreno hostil se logró gracias al trabajo coordinado entre la Aviación de Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

“Gracias a labores de inteligencia militar se permitió la ubicación de una comisión del GAO-r Urías Rondón, sostenido un combate de encuentro, en la vereda las Peñas corregimiento la Guayacana del Distrito de Tumaco, departamento de Nariño. Donde se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, quien hacia parte del componente armado de esta estructura criminal”, expresó el general Jaime Alonso Galindo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

En el lugar de los hechos se logró la incautación de unos binoculares, un fusil, una granada de mano, proveedores, abundante munición e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. El Material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Rescatan a una mujer secuestrada en Tadó, Chocó, uno de los secuestradores fue abatido

“Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.  Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al suroccidente del país”, concluyó el general Galindo.

Le puede interesar: Campaña de prevención a comerciantes de Bucaramanga contra el hurto en época decembrina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *