Categorías
Judicial

Campaña de prevención a comerciantes de Bucaramanga contra el hurto en época decembrina

[FOTOS+VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera insta a que tengan en cuenta y adopten las medidas de seguridad y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló campañas de acompañamiento y entrega de recomendaciones de seguridad a los comerciantes y comunidad de la zona céntrica de la ciudad de Bucaramanga.

Esta campaña generó lazos de afianzamiento con la comunidad, enseñándoles a prevenir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, se impartió medidas tips por medio de una lista de chequeo, que le permita al comerciante no convertirse en víctima de este tipo de delitos.

El llamado es para que los comerciantes tengan en cuenta y adopten las siguientes medidas de seguridad y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia:

• No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
• Mantenerse alerta mientras abre y cierra el establecimiento.
• Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.).
• Instruir a los empleados y familiares sobre las modalidades de hurto a comercio.

Así mismo, se enfatizó a la comunidad y comerciantes que la Policía Nacional está presente las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía, coadyuvando la tranquilidad y seguridad que tanto golpea al departamento.

Así mismo se seguirán realizando estas campañas, tanto en la ciudad como en los diferentes municipios del departamento de Santander.

Le puede interesar: Rescatan a una mujer secuestrada en Tadó, Chocó, uno de los secuestradores fue abatido [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la comunidad a denunciar a través del número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, hechos de contrabando de mercancía, comercio ilícito y evasión fiscal. 

Lea también: Neutralizan 10 cilindros explosivos que atentarían contra el Ejército y la población en Arauquita [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *