Categorías
Internacional

El diario Stand News cierra tras detenciones de sus ejecutivos en Hong Kong

Los activistas locales a favor de la democracia y ciertas naciones occidentales afirman que estas detenciones producto de la ley de seguridad nacional redactada por Pekín, socava las libertades civiles y democráticas de Hong Kong.

El diario prodemocrático de Hong Kong Stand News, popular entre la oposición, anunció que termina su trabajo después de los arrestos de varios directivos del medio.

“Stand News termina su trabajo, la página web y otras redes sociales dejaron de actualizarse y pronto serán eliminadas. El director en funciones Lam Shiu-tung presentó su dimisión, todos los empleados fueron despedidos”, declaró Stand News en Facebook.

La madrugada de este miércoles, la policía de Hong Kong arrestó al director actual de Stand News, Lam Shiu-tung, su antecesor Chung Pui-kuen, y cuatro exmiembros de la mesa directiva del diario bajo sospecha de una conspiración para imprimir o distribuir materiales sediciosos.

Poco después, más de 100 agentes policiales se presentaron en las oficinas de Stand News con una orden de registro que permite confiscar toda clase de materiales, incluidos los periodísticos.

A mediados de junio pasado, agentes de seguridad hongkoneses detuvieron a cinco ejecutivos del tabloide Apple Daily, fundado en 1995 por el empresario y activista prodemocracia Jimmy Lai, actualmente preso. El rotativo se vio obligado a cerrar a fines del mismo mes.

La subversión se convirtió en un delito punible en Hong Kong el año pasado en virtud de la ley de seguridad nacional redactada por Pekín.

Le puede interesar: California es el primer estado en EEUU con más de 5 millones de casos de coronavirus

Según Pekín, la legislación penaliza las actividades relacionadas con el terrorismo, el separatismo, la subversión del poder estatal y la colusión con fuerzas extranjeras, mientras que los activistas locales a favor de la democracia y ciertas naciones occidentales afirman que la ley socava las libertades civiles y democráticas de Hong Kong.

Lea también: Baja el precio de la luz en España pero sigue siendo cuatro veces superior al de hace un año

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *