Unidades de la Policía y de la Comisaria de Familia decidieron dejar bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a los hermanitos de un bebé de cuatro meses, quien en los últimos días falleció aparentemente debido a fallas respiratorias.
Las autoridades llegaron hasta la vivienda de la progenitora, de nacionalidad extranjera, para recaudar información adicional sobre el caso de la muerte del menor y encontraron a la mujer en alto estado de ebriedad y a sus hijos, de 2, 4 y 11 años, en difíciles condiciones de habitabilidad.
Por esta razón, los uniformador decidieron activar la ruta de restablecimiento de derechos a los tres menores de edad, dando inicio a las actuaciones pertinentes por parte del área de Infancia y Adolescencia con el fin de garantizar su bienestar.
Lea también: Así fue el rescate de víctimas del trágico accidente de tránsito en San Luis, Antioquia
Estas acciones se ejecutan conforme a la línea de gestión del Comando de Departamento de Policía Norte de Santander en la ‘Protección de niños, niñas y adolescentes’, para ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a través de la línea 123 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.
Le puede interesar: Asesinan joven policía en medio de operación contra el robo de hidrocarburos en el Catatumbo