Categorías
Judicial

A la cárcel estafador que exigía millones de pesos a personas por supuestos empleos en entidades del Estado

El ente investigador inició el proceso contra el sospechoso luego de recibir denuncias de 24 personas que lo señalaban de haber sido estafados hasta en 10 millones de pesos, cada uno.

Un juez de Control de Garantías legalizó la captura y ordenó enviar a la cárcel a Santander Echeverría Núñez, luego de que el representante de la Fiscalía General de la Nación entregara evidencia que lo relaciona con millonarias estafas en varias ciudades de Colombia.

El ente investigador inició el proceso contra el sospechoso luego de recibir denuncias de 24 personas que lo señalaban de haber sido estafados hasta en 10 millones de pesos, cada uno, ante supuestas promesas de utilizar ese dinero para facilitar su contratación en entidades del Estado, como la Procuraduría, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Secretaría de Educación de Santander, e incluso la misma Fiscalía.

Las víctimas fueron engañadas en ciudades como Bogotá, Bucaramanga (Santander), Sincelejo (Sucre), Montería (Córdoba), Yarumal (Antioquia), Ibagué (Tolima, Cartagena (Bolívar) y Cali (Valle del Cauca).

En la investigación se constató que, previo a cualquier gestión, Echevarría Núñez solicitaba 50% de la suma pactada para cubrir viáticos y el pago de dádivas a funcionarios que, según él, le ayudarían a agilizar los nombramientos. Así habría obtenido de manera ilegal cerca de 100 millones de pesos.

De igual manera, hay evidencia de que este hombre, al parecer, cobraba por trámites en la Industria Militar (Indumil), relacionados con la compra de armas y munición; y la expedición de salvoconductos.

Lea también: Capturado en Maicao cuando transportaba 1.500 dosis de marihuana en una caja

Santander Echevarría Núñez fue capturado y presentado ante juez de control de garantías. Un fiscal le imputó el delito de estafa agravada. El cargo no fue aceptado por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Aviación del Ejército llevó alegría a la Navidad de niños y niñas en Melgar, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *