Categorías
Judicial

Capturado en Maicao cuando transportaba 1.500 dosis de marihuana en una caja

La Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de cerca de 5 mil gramos del estupefaciente, avaluado en 10 millones de pesos.

Gracias al patrullaje del grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera fue capturado un hombre transportando más de 4.450 gramos de marihuana en calles de Maicao.

Los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal Riohacha, mediante labores de patrullaje e investigativas con el grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, observan a un hombre en el sector urbano del municipio de Maicao, quien se encontraba deambulando en este sector con actitud sospechosa y portando una caja de cartón.

Posterior al registro se verificó el contenido de la caja hallando dos (02) paquetes envueltos en plástico color negro y que al verificar su interior se observa una sustancia que se asemeja por sus características y composición a la marihuana.

Luego de realizar un análisis a la sustancia encontrada, un técnico estableció que la sustancia pesaba aproximadamente 4.475 gramos, y al parecer tenía como destino el municipio de Maicao; el perito estimó que la marihuana tendría un avalúo de 10 millones de pesos, cifra que se multiplicaría si hubiera sido distribuida en pequeñas dosis.

Durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo una captura por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, según el Artículo 376 del Código Penal Colombiano y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI Riohacha.

Le puede interesar: Aprehenden más de $7 millones en cigarrillos que serían comercializados en Bucaramanga [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, asimismo, denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira.

Lea también: Redada nacional contra la pornografía infantil dejó 42 personas capturadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *