Categorías
Nación

Ejército Nacional apoya labores de extinción y control del incendio forestal en El Tuparro, Vichada

[FOTOS+VIDEO] Las llamas han afectado más de 40 mil hectáreas del Parque Nacional Natural El Tuparro. El Cr. Juan Carmona, Comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, afirma que se ha controlado el 60% del incendio.

Desde el pasado domingo, un incendio forestal viene afectando los terrenos del Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento del Vichada.

Son intensas las labores de extinción y control del incendio forestal y desde el día en que se inició la conflagración, el Ejército Nacional dispuso de cerca de 40 hombres, entrenados y capacitados para atender esta clase de emergencias.

Los uniformados, pertenecientes a la Brigada para la Atención y Prevención de Desastres, con un trabajo constante y permanente durante las 24 horas, han logrado controlar el 60% del incendio que allí se presenta.

En la zona, continúan los trabajos conjuntos, coordinados e interinstitucionales del Ejército Nacional junto a la Fuerza Aérea, la Policía, Bomberos y otras instituciones con el fin de extinguir el fuego.

En este parque natural se encuentran reservas de especies y de ecosistemas de la región de la Orinoquía y los Llanos Orientales.

El Coronel Juan Fernando Carmona Cardona, Comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres explicó cómo están trabajando de manera coordinada con las instituciones de emergencia e informó que son más de 40 mil hectáreas las afectadas con este incendio de cobertura vegetal.

Lea también: Más de 6 mil soldados custodiarán 16 vías principales y 14 vías secundarias del centro del país en fin de año

Le puede interesar: Alcaldes de ciudades capitales de Colombia firman por no a la xenofobia, sí a la integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *